HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado empleado de finca

¿Volvieron los hechos violentos en el municipio de Zona Bananera?, un nuevo caso bajo la modalidad de sicariato volvió a despertar zozobra y temor entre los habitantes de esta comunidad magdalenense, quienes piden a las autoridades diseñar estrategias que vayan encaminadas a la prevención de los delitos de alto impacto como el homicidio, la extorsión, hurto y lesiones personales.

Manuel De Jesús García, de 54 años, conocido entre sus amigos y familiares como ‘Mañe’, a bordo de su moto se encontraba en el sector del corregimiento de Guacamayal, jurisdicción de Zona Bananera, cuando fue encarado por dos sujetos en un mismo vehículo, que al parecer lo venían siguiendo y uno de estos le dio muerte a tiros. La Policía del Magdalena intenta determinar la línea móvil que propició este homicidio.

Este nuevo hecho de sangre, el primero en esta localidad en lo corrido del mes de abril, ocurrió aproximadamente a las 6:00 a.m. de ayer en el sector conocido como ‘Cuatro Caminos’, cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo en una finca bananera de esta zona del departamento y en el camino fue abordado por dos criminales  que viajaban en un vehículo similar.

Se supo que después de ubicarlo en el sector desolado en ese momento, el parrillero que portaba un arma de fuego le disparó indiscriminadamente, y luego de perpetrado, huyó con su cómplice con rumbo no esclarecido mientras ‘Mañe’ quedó herido en la vía polvorienta y minutos después fue encontrado por la comunidad que transitaba por el lugar rumbo a sus sitios de trabajo.

Rápidamente fue recogido y conducido a la sala de urgencias del centro de salud del corregimiento de Sevilla donde debido a la gravedad de los impactos de bala recibidos, fue remitido por orden de los especialistas en turno que lo asistieron hasta el municipio de Ciénaga pero en medio de su traslado lamentablemente murió.

Al confirmarse su deceso, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística arribó al lugar para adelantar los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal de esta localidad para la necropsia de rigor.

La Policía Judicial en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, realiza las labores de investigación en el lugar de los hechos con el fin de identificar los responsables y los móviles que rodean este homicidio. “La Policía del Magdalena, continuará con todas sus capacidades institucionales, trabajando por la seguridad y convivencia de los magdalenenses”, dice el comunicado de la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más