HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitado punto de Registraduría en barrio El Jardín

En el barrio El Jardín de Santa Marta, fue habilitado un punto de registro civil e identificación de la Registraduría, con el propósito de brindar una mayor cobertura en la atención y respuesta a las necesidades de las personas migrantes, retornadas y colombianas.

Entre los servicios ofrecidos en esta sede, las personas podrán obtener la documentación otorgada por la Certificación de Estado de Cédula en línea, RNEC, y posteriormente, afiliarse o acceder a servicios con los que cuentan los Centros Intégrate para los cuales en muchos casos es necesario presentar los documentos de registro o identificación.

Con esta iniciativa desde esta entidad, trabajarán por la inclusión, la integración social y económica, con miras en adelantar trámites y servicios en procesos de regularización, identificación, empleabilidad, acceso al Sisbén, salud, educación, orientación psicosocial y jurídica, asesoría a mujeres y población Lgbti+.

Es justamente por esta razón que la Registraduría Nacional decidió hacer parte de los Centros Intégrate, una estrategia nacional promovida por el Gobierno central, los gobiernos locales y la cooperación internacional, liderada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

Es de notar que, la continuidad en el trabajo articulado entre el Proyecto Intégrate de Usaid y la Rnec hará posible, también, que durante los próximos meses se abran nuevos puntos en otros 3 Centros Intégrate del país: los de Cúcuta, Bucaramanga y Cartagena.

La priorización territorial se basa en las ciudades con mayor necesidad de atención a población migrante, retornada y colombiana, donde el registro y documentación son fundamentales para acceder de manera integral a este servicio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más