HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitada oficina a los beneficiarios de Prosperidad Social

En la Plaza de Mariscos y Pescado del Mercado Público de Santa Marta, se habilitó la oficina de la Secretaría de Promoción Social, a fin de brindar atención a los beneficiarios de los diferentes programas que ofrece el Departamento de Prosperidad Social.

En este punto se atenderá durante todo el año una cifra de 12.890 beneficiarios de Colombia Mayor; a 20.000 familias se les garantizará el incentivo correspondiente a Renta Ciudadana, a su vez a 16.316 jóvenes del programa Renta Joven, y la Devolución de IVA a un total de 12.494 beneficiarios.

Lo anterior, con el propósito de solucionar inquietudes e inconsistencias que presenten los beneficiarios, además, de ofrecer una atención por parte de funcionarios de Promoción Social a los líderes comunitarios.

Cabe resaltar que, Prosperidad Social, es el organismo del Gobierno Nacional que busca fijar políticas, planes generales, programas y proyectos para la asistencia, atención y reparación a las víctimas de la violencia, la inclusión social, la atención a grupos vulnerables y su reintegración social y económica.

Por otra parte, Prosperidad Social gestionó donaciones por un valor estimado a $29.070 millones, y se atendieron 66.427 beneficiarios a nivel nacional, con donaciones ante entidades públicas y privadas para complementar los planes, programas y proyectos que ejecuta en función del mejoramiento de los niveles de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más