HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cancelados pasaportes diplomáticos a Juan Fernando Petro y su esposa

La Cancillería decidió cancelar los pasaportes diplomáticos que se habían otorgado al hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, y a su esposa Beth Leyva Bethel, por presuntas irregularidades a la hora de expedir dichos documentos especiales.

Es claro que se cometieron irregularidades al momento de expedir estos documentos en el año 2022. Fiscalía tiene en la ´mira´ al hermano del Presidente.

La Cancillería de Colombia ordenó, en las últimas horas, cancelar los pasaportes diplomáticos de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, y de su esposa, Beth Levy Bethel.

Sin embargo, la decisión va más allá de la simple cancelación del documento con efecto inmediato, pues también se ordenó por parte del Canciller encargado Luis Gilberto Murillo realizar una investigación interna en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de determinar con que argumentos y que personas realizaron el trámite de este documento.

Precisamente, se conoció que los pasaportes diplomáticos de estas dos personas fueron expedidos en octubre del 2022, justo dos meses después de la llegada de su hermano Gustavo Petro a la Presidencia.

Según se pudo conocer, Juan Fernando Petro habría justificado la expedición de este documento por pertenecer a la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, de la cual ya fue expulsado.

Es de recordar que la tenencia de este documento que tienen altos funcionarios estatales como embajadores, ministros, entre otros, les da acceso más rápido en aeropuertos y autoridades migratorias./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más