HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Director del DPS pedirá cambio de defensa en el caso de ‘Las Marionetas’

Recientemente, se celebró una nueva audiencia en el caso de corrupción de ‘Las Marionetas’ en la cual se permeó el Departamento de Prosperidad Social (DPS). En medio de la actuación judicial, el director de la entidad, Gustavo Bolívar, encontró diferentes irregularidades en la defensa del departamento y, por ese motivo, anunció que cambiará al abogado Dayro Murillo.

“Ordenaré mañana mismo a la oficina jurídica, cuya titular también viene ocupando el cargo de años atrás, que releve de la representación al abogado Dayro Murillo”, dijo Bolívar.

Además, aseguró que personalmente se encargará de seleccionar al abogado que “defienda los intereses de Prosperidad Social y del país en un caso en el que están en juego cerca de 70.000 millones de pesos y que tiene a la Corte investigando a seis senadores de la República”.

La decisión se toma, según Bolívar, porque la defensa del Departamento “no presentó una defensa técnica para lograr que la entidad fuera reconocida como víctima”.

Bolívar agregó que el abogado Dayro Murillo no preparó la audiencia, “olvidó nombres de los procesados, no presentó pruebas concretas y confundió a uno de los abogados como procesado”.

Esto, continuó Bolívar, provocó un regaño de la jueza, quien manifestó: “La intervención del apoderado del DPS además de sencilla fue absolutamente incompleta, deshilvanada y precaria y no se compadece con el interés de un representante judicial de una entidad pública que pretende agenciar los intereses públicos”.

Ante la situación, Bolívar informó que nunca fue consultado de esta nueva audiencia ni de la estrategia jurídica presentada, así como tampoco nombró al abogado Murillo que viene actuando desde antes de la posesión del nuevo director.

Por último, Bolívar indicó que “en el gobierno del cambio, la corrupción no volverá a enquistarse en esta entidad. Quienes robaron a manos llenas en el pasado, pagarán sus delitos con cárcel”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más