HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sociedad Portuaria y Alcaldía buscan atraer a más cruceros

Para la temporada 2023-2024 Pro-Colombia proyectó un total de 214 visitas de al menos 30 líneas de cruceros, con un impacto económico estimado de USD$50 millones de dólares.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Directivos de la Sociedad Portuaria de Santa Marta junto al alcalde Carlos Pinedo Cuello y líderes de Pro-Colombia se encuentran en el ‘Seatrade Cruises’, en Miami, uno de los eventos de la industria de cruceros más importantes del mundo.

La delegación que viajó en representación del destino ha logrado importantes alianzas con navieras y líneas de cruceros en aras de atraer a más visitantes a la ciudad dos veces santa y para ello promueve las ventajas competitivas que posee Santa Marta como un destino de turismo náutico.

El encuentro internacional que se inició el 8 y finaliza este 11 de abril en la ciudad de Miami congrega a las principales líneas de cruceros a nivel global, y al mismo acuden más de 10 mil asistentes y más de 600 expositores.

Vale indicar que la Sociedad Portuaria de Santa Marta cree en el potencial turístico de la ciudad y junto con las autoridades marítimas, de logística y de seguridad dinamiza y trabaja permanentemente por el progreso del país.

Cabe destacar que ProColombia proyectó para la temporada 2023-2024 un total de 214 visitas de al menos 30 líneas de cruceros, con un impacto económico estimado de USD$50 millones de dólares.

Las cifras muestran un crecimiento exponencial en la llegada de cruceros a Colombia. La temporada de 2021-2022 comparada con la de 2022-2023 registra un aumento del 151% en recaladas y un incremento del 346% en la llegada de pasajeros.

El Puerto Marítimo de Santa Marta y su bahía se ha visto engalanada con el arribo de lujosas embarcaciones entre los que se pueden mencionar el crucero de lujo Emerald Azzurra, embarcación tipo boutique que permaneció por pocas horas en Santa Marta, tiempo suficiente para que sus pasajeros de distintas nacionalidades pudieran recorrer algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

La Alcaldía Distrital a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) que dirige José Domingo Dávila Morales entregó una placa de reconocimiento al capitán del crucero Emerald Azzurra a quien se le distinguió como visitante de honor.

Colombia 57, el operador turístico encargado de dicha experiencia permitió a los cruceristas la posibilidad de disfrutar de cautivantes paisajes que circundan a Santa Marta como Taganga, El Rodadero desde Burukuka, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más