HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mensaje de tranquilidad para los afiliados de la Nueva EPS

El Agente Interventor para la administración de Nueva EPS, Julio Alberto Rincón Ramírez, entregó un mensaje de tranquilidad a los afiliados de la entidad, a quienes aseguró que su delegación por cuenta de la Superintendencia Nacional de Salud busca que el acceso al derecho fundamental a la salud no se vea interrumpido.

Lo anterior, se dio en un espacio virtual y abierto del que participaron afiliados y representantes de diferentes asociaciones de pacientes en todo el territorio nacional, a quienes resolvió diferentes inquietudes y pidió un compás de espera mientras avanza en el proceso de administración, que busca mantener una armonía con prestadores para que el acceso a la salud no tenga ninguna interrupción.

“Mi invitación a los más de 3.700 prestadores de salud es para que no utilicemos a los pacientes como método de presión. Somos conscientes que necesitamos avanzar en pagos y lo vamos a realizar, pero el camino no es interrumpiendo el acceso a los afiliados que requieren de los servicios”, informó.

También, el agente interventor anunció la conformación de una Sala de Crisis,  con la que se busca hacer frente a temas como dispensación de medicamentos, cartera con prestadores y número de quejas, que estará a cargo de un equipo interdisciplinario con el que se estarán tomando correctivos que lleven a pronto mejoramiento.

Para el doctor Rincón Ramírez es importante un uso racional de los servicios de salud, pues aumentar precipitadamente el número de atenciones, por temor de la situación actual,  solo terminaría por colapsar el acceso y direccionar una crisis.

“Sabemos que hay personas que requieren tratamientos de manera ininterrumpida, pero hay quienes no requieren algunos servicios pero están acudiendo en volúmen y esto solo ocasiona que las redes no tengan la capacidad de atender a todos al mismo tiempo”, dijo.

Rincón fue enfático en señalar e invitar a todos los afiliados para que denuncien posibles hechos de corrupción o favorecimiento, dijo que acudir a estas prácticas resulta siendo delictivo.

Recordó el señor Rincón Ramírez, que de la EPS más grande del país son socios las principales cajas de compensación del país, Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda  y por último y no menos importante, los 11 millones de afiliados con los que cuenta la compañía.

Por último, el Agente Interventor para la administración de Nueva EPS  insistió que su papel en la entidad no busca terminar en un proceso de liquidación, es consciente del papel que cumple en el sistema de salud colombianos, por lo que invitó a trabajar comprometidamente./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más