HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Este jueves sería extraditado Jaime Saade a Colombia

Todo está listo para la extradición de Jaime Saade de Brasil a Colombia, quien está condenado a más de 24 años de cárcel por el homicidio de Nancy Mestre hace 30 años en Barranquilla.

Se tiene previsto que llegue a Colombia al mediodía de este jueves en un vuelo comercial, y posteriormente sea llevado a Barranquilla en donde será presentado ante un Juez de Ejecución de Penas y Medidas para que ordene su traslado a un centro carcelario.

“Ya todo el trámite está dado. Hay dos agentes de la Interpol Colombia en el vecino país y el debe ser puesto a disposición de estas personas que van en representación de Colombia. Tenemos entendido que a horas del mediodía pise tierra colombiana y sea puesto a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla”, manifestó Raúl Romero del Río, abogado de la familia de Nancy Mestre.

Jaime Saade fue recapturado en Brasil en 2023 luego que el Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó su extradición, y el pasado 27 de febrero, un Juez de Barranquilla indicó que acataba los requerimientos de ese país para el traslado de Saade a Colombia.

Estando prófugo en 1996, fue condenado a más de 20 años de cárcel por el homicidio de Nancy Mestre en enero de 1994 en Barranquilla.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más