HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena presentará novedades literarias en la Feria del Libro de Bogotá

La Universidad del Magdalena tendrá un rol protagónico en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2024, que en su edición número 36, ofrecerá exposición de obras, charlas, talleres, y conversatorios liderados por la Alma Mater y que harán parte de la programación de más de 2.000 actividades culturales y cerca de 500 invitados de la industria editorial nacional e internacional presentes en este evento literario.

Por décima ocasión, esta Casa de Estudios Superiores estará presente del 17 de abril al 2 de mayo en Corferias, un escenario que reúne editores, distribuidores, libreros, ilustradores, diseñadores gráficos, caricaturistas, universidades, entidades gubernamentales y todas las líneas editoriales de los autores más reconocidos de la industria. Este año, con Brasil como país invitado de honor

La politóloga magister Angelica Cortés Martínez, coordinadora de procesos de edición de la Editorial Unimagdalena, unidad adscrita a la Vicerrectoría de Investigación, precisó que las novedades editoriales tendrán su propio stand en el evento. “Los visitantes podrán encontrar todo el catálogo completo de nuestras publicaciones, tendremos una sección especial para que aquellas obras con acceso abierto las puedan descargar y desarrollaremos una agenda muy amplia de actividades”, manifestó.

La FILBo contará con autores invitados de 25 países, 18 salas de programación cultural y una gran oferta editorial que ocupará los 53 mil metros cuadrados del recinto ferial.

Entre los eventos programados para la FILBo se destaca el lanzamiento de sexta versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta – FilSMar 2024, cuyo lema para este año es “donde el corazón del mundo habla, la literatura escucha” y la colección de obras ‘Santa Marta 500 años’, obras conmemorativas a la historia de la ciudad.

De igual manera, se lanzará la quinta versión del concurso internacional ‘Los Niños Pintan a Gabo’, liderado por la Dirección de Proyección Cultural y la Casa Museo Gabriel García Márquez.

En la capital del país, la Editorial Unimagdalena dentro de las jornadas de lanzamientos de libros, presentará 23 novedades u obras de los docentes adscritos a las facultades y departamentos de la Universidad, dentro de las cuales se encuentran:

‘Café Caribe: historia y economía de la caficultura en la gran cuenca del Caribe, siglos XVIII-XXI’ editado por Joaquín Viloria De la Hoz, Jorge Elías Caro y Etna Bayona Velásquez, ‘Gobernanza territorial en la construcción de paz. Un panorama para la Sierra Nevada de Santa Marta’, de Luz Helena Díaz Roca, ‘Historias del Magdalena. Voces y memorias del territorio’, por Alexander Rodríguez Contreras, Fabio Silva Vallejo y Adriano Guerra.

Además, obras como ‘Salud Mental en Santa Marta, nuevas tecnologías y violencia de género en tiempos de Covid-19’, a cargo de Ubaldo Enrique Rodríguez De Ávila (Compilador), ‘Cultura Médica de los Arhuacos’, por Eduardo Barros Pinto, y ‘Magdalena: territorio solidario’, de la autoría de Amanda Vargas Prieto, entre otros textos.

Mediante la participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Universidad del Magdalena sigue posicionando su Editorial y demuestra que está comprometida en promover la divulgación de conocimiento que producen estudiantes, docentes, autores del Magdalena y la región Caribe colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más