HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo mataron frente a un colegio

La víctima había llegado al lugar a cumplir una cita.

El crimen volvió a ser el tema central en el municipio de Ciénaga, luego que pistoleros salieran a hacer de las suyas después de casi una semana sin casos violentos, esta vez en el sector del barrio Montecristo, exactamente frente a la institución educativa Manuel J. Del Catillo.

El reciente atentado a bala que alteró la tranquilidad de ese sector, se produjo la mañana de ayer, cuando dos sujetos armados acribillaron a un hombre en plena vía pública, cuyo deceso fue confirmado minutos después en un centro clínico.

Las autoridades lo identificaron como Roiman Ernesto Ortega Ruidíaz, oriundo del municipio de Ciénaga, quien según el informe médico, presentó un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza que le produjo la muerte cuando era asistido por los especialistas en turno.

Testigos del hecho manifestaron que el crimen ocurrió a eso de las 11:50 de la mañana, en la calle 22 carrera 24, sur de Ciénaga, cuando Ortega Ruidiaz se encontraba sentado debajo de un árbol, al parecer esperando a alguien, y en ese momento llegaron los sujetos armados a bordo de una motocicleta. Se conoció que el que se movilizaba como parrillero descendió y tras ubicarlo esgrimió el arma de fuego y atentó contra su integridad, ocasionándole la herida mortal.

Rápidamente, el baleado fue auxiliado por personas que estaban a pocos metros del sitio cuando se escucharon las detonaciones y luego lo trasladaron en un vehículo a la urgencia del hospital San Cristóbal, siendo remitido a la Policlínica donde pese a los esfuerzos por salvarle la vida, falleció minutos después como consecuencia de la grave lesión.

Conocido el homicidio, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía se trasladaron hasta el lugar, inicialmente acordonaron la escena del crimen y luego desplegaron un operativo de búsqueda por todo el municipio, con el fin de ubicar y capturar a los responsables del suceso que acabó con la vida del hombre, pero los resultados fueron negativos.

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, se trasladaron al lugar del hecho de sangre para encargarse de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más