HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agencia Internacional de Cooperación Japonesa visitó al Puerto de Santa Marta

La Agencia Internacional de Cooperación Japonesa, JICA, adelanta en cooperación con el Departamento Nacional de Planeación, DNP, la formulación de una herramienta para la planeación portuaria nacional y la priorización de una zona portuaria para la implementación del proyecto piloto.

En el día de ayer, martes 9 de abril, los funcionarios de la JICA, del DNP, de la Agencia Nacional de Infraestructura, la Dimar y Cormagdalena fueron atendidos por el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, y su comité directivo; en el marco de la reunión se revisó el desarrollo multimodal en el Puerto de Santa Marta y las problemáticas del sistema portuario a nivel nacional.

La visita de los funcionarios incluyó un recorrido completo por las instalaciones del terminal portuario de Santa Marta.

La JICA tiene como objetivo establecer las recomendaciones para una apropiada articulación de la planeación territorial con el  desarrollo portuario, en ese contexto, se adelantarán visitas a diferentes zonas portuarias con un experto japonés designado para esta misión.

El objetivo de la misma es evidenciar en campo el sistema portuario nacional y la interacción con su infraestructura, el desarrollo y adecuado funcionamiento de los accesos terrestres y acuático, así como las principales problemáticas de la infraestructura de acceso, relacionamiento de la actividad portuaria con el distrito y la región, entre otras, que le permita a la misión entender la dinámica de la actividad portuaria en cada zona portuaria.

“La Sociedad Portuaria de Santa Marta agradece la oportunidad de ser incluida en este proyecto y abre sus puertas a los expertos internacionales y nacionales que participan en este paso significativo en el fomento y fortalecimiento del objetivo de la cooperación”, fueron las palabras del presidente Chinea.

Esta cooperación hace parte del CONPES 4118 del 14 de julio de 2023 «Política Nacional Portuaria: Modernización y sostenibilidad de la actividad portuaria y su articulación con el territorio».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más