HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indemnizadas más de 363 mil víctimas del conflicto armado

La Unidad para las Víctimas ha indemnizado a más 363 mil víctimas del conflicto armado en el departamento del Magdalena

Este año, la entidad está liderando alrededor de 64 actividades en todo el país, reunidas bajo la campaña ‘Por las víctimas, 9 millones de historias para no repetir’, en clave de reconocer a cada uno de ellos el compromiso en el cumplimiento de la ley y su reparación integral por parte de la territorial Magdalena.

Es así como en 12 municipios del Magdalena y en Santa Marta realizarán esta conmemoración e indemnización durante todo el mes de abril, con un monto de más de 2 mil millones de pesos, sin embargo, en lo que va del año, se han entregado 657 giros por valor de $ 7.183.344.610.

En ese sentido, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Ciénaga, El Banco, Guamal, Pivijay, Plato, Sabanas de San Ángel, así como también Santa Ana Y Zona Bananera serán los municipios beneficiados por esta entidad.

“Hoy es un día muy importante porque se está propiciando un homenaje masivo y un llamado contundente a la sociedad y a todos los actores armados a parar la guerra. Hoy se requiere dar respuesta a las solicitudes de la corte constitucional en relación con la erradicación del estado de cosas inconstitucionales, para avanzar de manera integral en la reparación de las Víctimas”, indicaron desde esta entidad.

A su vez, en la capital del Magdalena se estará llevando a cabo dos conversatorios titulados: Políticas Públicas: una mirada desde el enfoque de soluciones duraderas y 9 millones de historias para no repetir, 363 mil víctimas del Magdalena para reparar con entidades del Snativ e investigadores de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más