HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Cortocircuito´en X entre MinVivienda y el Alcalde

Las presuntas diferencias entre ambos funcionarios quedaron superadas lo que deja por sentado una fluidez o sinergia en aras de que los gobiernos nacional y el distrital puedan acometer las soluciones que tanto anhelan las comunidades afectadas.

Con el propósito de mitigar la problemática originada por el desabastecimiento de agua en Santa Marta, el alcalde Carlos Pinedo Cuello ha anunciado un Plan de Choque, el cual fue socializado ante varios estamentos y gremios de la sociedad samaria.

Así mismo el mandatario distrital entregó un documento con la hoja de ruta al viceministro de Vivienda, Juan Pablo Serrano.

Ayer 9 de abril se conocieron algunos trinos a través de la cuenta de ‘X’ de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano en donde desmentía las afirmaciones que hizo la Alcaldía, cuando aseguró que el proyecto de agua avanzaba positivamente tras ser aprobado por el gobierno y la CAF.

“Señor alcalde Carlos Pinedo, Ministerio de Vivienda no ha revisado, ajustado, ni aceptado estos proyectos. Por favor, no desinforme a la ciudadanía”, escribió la jefe de la cartera nacional en su cuenta de ‘X’.

La funcionaria aseguró que esos proyectos presentados ante su cartera no han sido evaluados de manera técnica, ambiental y presupuestal, por lo cual no se ha dado aún el aval.

ALCALDE RESPONDE

Por su parte el alcalde de los samarios Carlos Pinedo Cuello a través de esta misma red social, respondió a la ministra sobre las informaciones entregadas por la Alcaldía, aclarando con fechas puntuales los días en que fueron radicados los proyectos ante su cartera.

A su vez el mandatario aprovechó para agradecer el apoyo de la funcionaria en este proyecto de vital importancia para la ciudad, con el cual se busca darle una solución definitiva, esto pese a que la ministra no estuvo en la segunda Mesa Técnica Sectorial del Agua celebrada en el Salón Blanco de la Alcaldía, pero en donde sí participó el viceministro Juan Pablo Serrano.

En cuestión de minutos la ministra Catalina Velasco salió nuevamente al corte, utilizando sus redes para ratificar que las fechas de entregas dadas por el alcalde Carlos Pinedo eran correctas.

De esta manera quedaron superadas las presuntas diferencias entre ambos funcionarios lo que deja por sentado una fluidez o sinergia en aras de que el Gobierno nacional y el distrital puedan acometer las soluciones que tanto anhelan las comunidades afectadas que en los últimos días se han ido a las vías de hecho bloqueando las avenidas en la ciudad para exigir el preciado líquido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más