HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UCC y DIAN realizaron encuentro aduana – empresa 2024

La Universidad recibió la visita de Katya Humanez, directora seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.

En un esfuerzo por promover el conocimiento y la comprensión de las complejidades del comercio internacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ofreció una charla magistral en la Universidad Cooperativa de Colombia, centrada en las medidas cautelares y el régimen sancionatorio en materia aduanera.

El evento, que tuvo lugar en el auditorio principal de la universidad, reunió a estudiantes, profesores y diversos actores del sector empresarial y portuario de nuestra ciudad.

Durante la charla, expertos de la DIAN compartieron información detallada sobre las medidas cautelares que pueden ser impuestas en el ámbito aduanero, destacando su importancia para garantizar el cumplimiento de las regulaciones y prevenir posibles infracciones.

De igual forma, se abordó en profundidad el tema, explicando las diferentes sanciones que pueden aplicarse en caso de incumplimiento de las normativas aduaneras, así como los procedimientos y recursos disponibles para impugnar dichas sanciones.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas y participar, enriqueciendo así su comprensión sobre estos temas complejos y su relevancia en el contexto actual del comercio internacional.

Durante este importante encuentro, la Universidad recibió la visita de Katya Humanez, directora seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, quien se reunió con nuestros directivos, en cabeza de nuestra directora, señora Adriana Santarelli Franco, quien destacó este encuentro y la visita de la funcionaria como muestra del trabajo mancomunado entre ambos sectores.

El Campus Santa Marta agradece a la DIAN por brindar esta invaluable oportunidad de aprendizaje a la comunidad universitaria y público externo y espera continuar colaborando en futuros eventos para promover el conocimiento en el campo de la gestión aduanera y el comercio internacional.

UCC y DIAN realizaron encuentro aduana – empresa 2024

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más