HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar Fuertes vientos y alto oleaje en el mar Caribe

La Dirección General Marítima se pronunció recientemente sobre el cambio de las condiciones meteomarinas en la cuenca del Caribe colombiano, las cuales estarán impactando a las poblaciones de Santa Marta, San Andrés y Providencia, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Riohacha.

De acuerdo con la autoridad marítima, en el Mar Caribe se observa una interacción entre el sistema de alta presión de los Azores y un sistema de baja presión en el centro del litoral Caribe que favorece el flujo de los vientos alisios.

Por lo que se prevé que este comportamiento se mantenga progresivamente durante las próximas 72 horas, incrementando la velocidad del viento entre los 16 y 28 nudos de 29 a 51 km/h y una altura significativa de la ola de 2.0 y 3.3 metros.

“Se recomienda al gremio marítimo y a la comunidad en general extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas. Estaremos informando sobre la emisión de nuevos comunicados y los cambios de las condiciones meteomarinas”, afirmaron desde la Dimar.

Dado la probabilidad de alto oleaje en las principales ciudades de la región Caribe, desde la Dimar manifestaron el peligro significativo que se puede desarrollar en los cuerpos de agua, lo cual puede desestabilizar las embarcaciones y dificultar la navegación, así como también los bañistas deben ser conscientes de la presencia de estas condiciones atmosféricas, ya que pueden afectar la seguridad en las playas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más