HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidentes Petro y Maduro se reunirán este martes 9 de abril

Este sería el quinto encuentro privado entre los mandatarios.

El presidente Gustavo Petro, una vez, más se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Venezuela. El encuentro se confirma luego de la reunión de los cancilleres de ambos países en donde temas sociales, políticos, económicos y de infraestructura estuvieron sobre la mesa.

El último encuentro que se dio entre los mandatarios fue el pasado mes de noviembre donde temas como la migración, el comercio, la transición energética y el cambio climático fueron los aspectos principales.

Cabe recordar que, en los últimos días, hubo un intercambio de mensajes entre los mandatarios, luego de que el presidente Nicolás Maduro señalara a los gobiernos de izquierda y derecha como cobardes por no condenar los supuestos ataques a su mandato, el presidente Gustavo Petro le contestó a su homólogo venezolano.

“No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo. La magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo. La revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia”, dijo el presidente Petro en su cuenta de X.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más