HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno descarta alza en la tarifa de energía

Desde el Ministerio de Minas y Energía, en cabeza de Andrés Camacho, se dio un parte de tranquilidad frente a las inquietudes que había ante un posible aumento de la tarifa de la energía, pues el jefe de cartera señaló que no habrá incremento.

Además, aseguró que no hay riesgos con los niveles de los embalses que aportan a la generación de energía.

“Seguimos dando pasos para controlar que esta situación de la fase final del fenómeno de El Niño no traslade costos adicionales a los usuarios. Esa es una tarea en la que avanzaremos con la Comisión de Energía y Gas”, indicó Camacho.

El ministro entregó el reporte al término de la reunión de la Sala de Crisis ante el Fenómeno de El Niño, que contó con la participación de todas las entidades del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

Allí resaltó las últimas medidas tomadas en cuanto a las exportaciones de energía de Colombia a Ecuador, las cuales se han limitado, por lo que solo se está exportando 1% de la capacidad total que tiene el país para este fin.

Ahora, en cuanto a las lluvias de abril, indicó que se prevé que esto le permitirá al país regular la demanda del consumo de agua y recuperar los niveles de los embalses.

Precio de energía subió cerca de 20% desde que comenzó el fenómeno de El Niño. No obstante, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, pidió al sector industrial y a la ciudadanía en general no bajar la guardia y continuar ahorrando agua y energía. “Estas últimas semanas son críticas. Por esa razón es fundamental que ahorremos y usemos de manera racional el agua para permitir que los embalses alcancen a pasar sin inconvenientes este periodo de transición y no tengamos una emergencia mayor”, dijo.

De igual manera, advirtió que el país debe prepararse ante la llegada del fenómeno de La Niña, que, según la proyección del Ideam, tendrá efectos moderados en el territorio. Sin embargo, ya hay alerta por deslizamientos en 515 municipios, 105 de ellos en alerta roja./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más