HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallan dos toneladas de cocaína dentro de una carga de cacao en el Puerto de Cartagena

La Policía en el marco de la Estrategia Esmeralda Plus y en la lucha contra las organizaciones multicrimen, uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos que ejercen controles en los terminales marítimos del país, lograron en el puerto marítimo de Cartagena la incautación de cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína que estaban al interior de una carga de cacao que se encontraban listos para enviar a Bélgica.

La alerta se generó por perfilación de analistas del Centro de Selección de Objetivos, por lo cual fue necesario realizar una inspección más detallada efectivamente se hallaron 2.000 paquetes de forma rectangular ocultos al interior de la carga de cacao cubiertos con diferentes marquillas.

Con este resultado se evitó la circulación de 205 millones de dosis. Esta sustancia alcanzaría un valor 2.050 millones de dólares aproximadamente, afectando de esta manera las finanzas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína.

Es de destacar que la Policía Nacional en lo corrido del presente año ha logrado la incautación de más de 89 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más