HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mararte 2024 cumplió objetivos en Taganga

Superando las expectativas en concurrencia y aceptación fue clausurado exitosamente el Festival Mararte 2024, Feria de Saberes Ancestrales en Taganga.

Un proyecto que contó con el apoyo del Ministerio de las Culturas, es un festival étnico, donde la comunidad indígena de Taganga mostró como conserva sus saberes, prácticas y cosmovisiones legadas por generaciones a través de su oralidad.

Mararte 2024 se realizó en el marco de la celebración del 20 aniversario de la Casa del Patrimonio de Taganga, teniendo en cuenta que la comunidad nativa de este corregimiento, hoy reconocido como pueblo indígena ante el Ministerio del Interior, se encuentra en el proceso organizativo y de reivindicación de su legado.

Entidades y actores de la comunidad se vincularon al evento atendiendo el mandato de la ‘Madre Taganga’; enfocado en la promoción del “etno-turismo”, “emprendimiento”, y “salvaguarda del patrimonio cultural intangible”; es así como se contó con la participación de las Escuelas de Medicina, Lingüística y Comunicaciones, articuladas a la Consejería del Buen Vivir del Cabildo Indígena de Taganga, así como demás instituciones educativas, culturales y sociales del corregimiento.

Durante la clausura se celebró la “Juntanza por la vida”, la cual contempló una amplia programación artística como teatro, danza y música tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más