HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estas son las millonarias propiedades que le embargaron al humorista “Carroloco” y por las que lo vinculan con el Clan del Golfo

Apartamentos, una casa, una finca y un parqueadero son algunos de los bienes que la Fiscalía le embargó al reconocido humorista antioqueño Juan Guillermo Noreña Zapata, “Carroloco”, señalado de ser un posible testaferro del Clan del Golfo.

 

Una finca en zona rural de Fusagasugá, avaluada en $10 mil millones; dos apartamentos, uno de 56 metros cuadrados, cuyo valor sería $300 millones, y otro de 120 metros cuadrados de $1.500 millones, ambos en Bogotá; fueron los bienes embargados al humorista y a los cuales se les aplicó extinción de dominio.

Pero entre las propiedades embargadas también aparecen un parqueadero de 10 metros cuadrados, con un precio de $20 millones, y un depósito de 2 metros cuadrados que vale $7 millones, también en Bogotá. Las cinco propiedades sumarían cerca de 12 mil millones de pesos. Sin embargo, de acuerdo con Noticias Uno, estas propiedades aún no están en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

 

Los bienes a nombre de “Carroloco” lo vinculan como testaferro de Rosemberth Sánchez Aumada, alias Rodrigo, integrante del Clan del Golfo y quien habría reemplazado en el organigrama de la organización criminal a Diego Fernando Coca, alias Platino, cuarto cabecilla y brazo financiero, tras su extradición a Estados Unidos.

Y es que, además de los bienes embargados a “Carroloco”, la Fiscalía realizó un megaoperativo en el que la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de “suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 39 bienes” que harían parte del patrimonio ilícito de “Platino”, jefe de una red narcotraficante al servicio de los extraditados cabecillas del Clan del Golfo, alias Otoniel y alias Nicolás

 

Las propiedades relacionadas con “Platino” sumarían unos 28.175 millones de pesos y corresponden a 8 inmuebles rurales y 27 urbanos, 2 vehículos, una sociedad y un establecimiento de comercio los cuales fueron ocupados en diligencias realizadas en articulación con la Dijín de la Policía en Acacías (Meta), Quimbaya (Quindío); Medellín, Bello, Envigado, Guarne, La Ceja, San Luis y Cocorná (Antioquia).

De hecho, entre los predios está una finca ubicada en Cocorná, donde alias Platino fue capturado en agosto de 2018.

“Los elementos de prueba indican que los activos afectados con fines de extinción de dominio habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico transnacional de estupefacientes y puestos a nombre de allegados de Diego Fernando Coca para intentar ocultar su origen ilegal”, señaló la Fiscalía.

Estas son las millonarias propiedades que le embargaron al humorista “Carroloco” y por las que lo vinculan con el Clan del Golfo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más