HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América, líder en la Liga Femenina

La sexta fecha de la Liga Femenina tuvo un partido atractivo en el Estadio Metropolitano de Itagüí en el que Independiente Medellín buscaba volver al triunfo enfrentando al América de Cali. Sin embargo, no pudo sostener su ventaja y perdió por 3-2.

Medellín comenzó mejor el partido y logró abrir la cuenta en el primer tiempo por obra de Viviana Múnera, quien conectó de cabeza tras un centro por derecha de Ana Fisgativa.

Tiempo después, aprovechó una rápida salida tras recuperar el balón en campo contrario. Allí, María Hurtado logró poner un buen pase entre líneas que terminó con la definición de Estefanía González para anotar el segundo. América tuvo para descontar al cierre del primer tiempo, pero Ingrid Vidal no pudo convertir en su lanzamiento de tiro penal.

Sin embargo, las visitantes supieron reaccionar en el segundo tiempo a través de María Agudelo, quien mandó el balón al fondo de la red al tratar de poner un centro en el área contraria. No pasó mucho tiempo para que Mariana Zamorano anotara el empate de cabeza.

El tercero de América sería similar al primero, pues Leury Basanta también puso un centro por izquierda que se volvió a colar en el arco de Luiza Montaño. Con este gol, terminaba de configurar su remontada para quedarse con el triunfo en territorio antioqueño.

Este resultado les permite a las escarlatas seguir como las únicas líderes de la Liga Femenina con 16 puntos, además de mantener su invicto en seis fechas. Por su parte, Medellín se queda con diez unidades que la alejan de la lucha en la parte alta de la tabla de posiciones. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más