HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sanciones pedagógicas para quienes incumplan

Desde hoy inician los 15 días de implementación del nuevo esquema de Pico y Placa para vehículos particulares, el cual regirá en toda la jurisdicción de Santa Marta, con miras de mitigar la congestión vehicular en la ciudad.

Durante esta primera ‘quincena’, los agentes de Movilidad impondrán sanciones pedagógicas, en caso tal los actores viales incurran en alguna infracción, con el objetivo de concientizar a estos, sobre la importancia de mejorar la movilidad urbana.

En ese sentido, en las vías con mayor congestión, como la Avenida del Libertador y la Avenida del Ferrocarril, las autoridades estarán realizando el estudio del aforo vehicular durante las horas pico, a fin de identificar los puntos críticos y diseñar estrategias efectivas para reducir el tráfico en la ciudad.

“Gracias al estudio realizado se pudo evidenciar la cantidad de vehículos de la ciudad en los distintos horarios lo que nos conlleva a determinar que se requieren medidas de restricción de circulación de vehículos automotores en Santa Marta por horas”, manifestó el secretario de Movilidad, Fidel Castro.

En ese sentido, el horario establecido para la restricción vehicular quedó estipulado en los horarios comprendidos entre las 7:00 a.m. y 9:00 a.m., asimismo de 11:30 a.m. a 2:00 p.m., y a su vez de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., lo cual se implementará en el área urbana del Distrito, según el último dígito de la placa del vehículo, de la siguiente manera: lunes, dígitos 1-2; martes, 3-4; miércoles, 5-6; jueves, 7-8 y viernes, 9 -0.

Es importante destacar que, de acuerdo con el mencionado decreto, esta medida cuenta con una excepción para los vehículos de turistas que se verán afectados por el pico y placa, siempre y cuando puedan mostrar el comprobante de pago del último peaje expedido fuera del perímetro urbano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más