HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió músico vallenato por dengue

En una clínica en Valledupar, falleció la mañana de ayer el músico José Arnaldo Rodríguez Soto, de 29 años, al sufrir complicaciones tras el diagnóstico de dengue que lo mantuvo convaleciente durante varios días.

José Arlando, además era administrador de empresas egresado de la Universidad Popular del Cesar; era hijo del musico conguero, José Luis Rodríguez, integrante de la agrupación de Jorge Celedón y de Lili Soto; nieto del empresario de sonido Waber Soto.

Familiares y amigos lo recuerdan como un joven alegre, profesional, disciplinado y apasionado de la música.

Como conguero, acompañó a reconocidas agrupaciones como Jorge Celedón, Kvrass, Los K Morales, entre otros.

La situación por los casos de dengue en el departamento del Cesar, son motivo de alerta para las autoridades de salud. Durante el 2024, a nivel nacional el porcentaje de dengue con signos de alarma y dengue grave se mantiene alrededor del 40 % ; sin embargo, las entidades territoriales que presentaron un porcentaje superior al 60 % en la presentación de casos de dengue con signos de alarma y dengue grave fueron Cesar, Magdalena y Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más