HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Por sexta vez capturan a alias ‘Pichi’ robando

En la mañana de este lunes 8 de abril uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron en por sexta vez Arístides Emilio Álzate García, alias ‘El Pichi’, tras ser sorprendido cometiendo un robo a una estudiante de décimo semestre de la facultad de derecho de la universidad Sergio Arboleda.

De acuerdo a la información conocida, el bandido se transportaba en moto y al ver sola a la fémina que llegaba a su vivienda no perdió oportunidad en abordarla para quitarle de sus pertenencias.

Lo cierto es que dicho robo no resultó como el ladrón esperaba, teniendo en cuenta que para fortuna de la joven, uniformados de la Policía Metropolitana adscritos al modelo de vigilancia por cuadrantes de ese sector, transitaban por la zona, logrando así frustrar el intento de asalto.

Posteriormente, el sujeto fue conducido hasta el CAI más cercano, para que responda por el delito cometido. En las imágenes obtenidas, se observa al delincuente esposado en el suelo, mientras un policía saca de sus bolsillos lo que había hurtado, al tiempo que la madre de la estudiante le menciona a los presentes no hacerle nada, para así instaurar formalmente la denuncia.

PRONTUARIO DELICTIVO

El amplio accionar delincuencial de este individuo comenzó en el año 2018 cuando fue capturado tres veces en tan solo cinco meses, inicialmente con 20 gramos de cocaína en el barrio 20 de Julio, luego también fue detenido en compañía de otro hombre en el barrio antes mencionado y en el mes de mayo fue arrestado en el barrio Los Almendros por cometer un atraco.

Para el año el mes de septiembre del año 2019, fue aprehendido tras ser señalado por las autoridades de pertenecer a una banda delincuencial dedicada al hurto en el Distrito y para el año 2022 fue capturado nuevamente en el barrio Villa del Carmen por andar robando y la más reciente fue la presentada en la mañana de este lunes 8 de abril en el barrio Los Naranjos.

Así las cosas, los ciudadanos le hacen un llamado a las autoridades para que este sujeto vaya a la cárcel y responda por los delitos que está siendo señalado teniendo en cuenta representa un peligro para la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más