HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría contempla suspensión del Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal

Tres causales podrían poner en los zapatos de la suspensión al actual Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, pues la Procuraduría contempla inhabilitarlo por presuntamente haber cometido una falta disciplinaria grave.

La primera tendría que ver con una eventual falsa motivación del acto de intervención de Sanitas y la Nueva EPS, porque hay un doble discurso en el que por un lado indican que es para efectos de mejorar el servicio por los problemas financieros de Sanitas, y por el otro aseguraban que todo era para poner en marcha la reforma a la salud, que fue archivada por el Congreso.

La segunda causal está relacionada con la falta de preparación de la actuación administrativa que dio lugar a las intervenciones, porque la Procuraduría señala que la Superintendencia no le entregó a tiempo la carpeta con la documentación que sustentaba el proceso, y pasaron horas para que esto sucediera.

Y lo tercero, tiene que ver con los conceptos previos que el superintendente, Luis Carlos Leal había dado a la actuación administrativa, y por lo que debió haberse declarado impedido podría recaer en la casual de conflicto de intereses y actuaciones disciplinarias que podrían generar su suspensión.

¿Debió declararse impedido el superintendente Luis Carlos Leal?

Hernando Herrera señaló en 6AM que Luis Carlos Leal sí debió declararse impedido porque había un concepto previo y esa argumentación no fue expuesta. Por lo que sí podría haberse derivado una falta disciplinaria grave.

De esta manera, el Ministerio Público en cabeza de Margarita Cabello, está estudiando si el superintendente Leal cometió una falta disciplinaria grave, y en las próximas semanas entregaría un veredicto para definir si su actuación origina una posible suspensión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más