HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atendió 34 riñas y capturó a 19 personas

La entidad policial también informó que se obtuvo la incautación de 3.000 gramos de droga listos para su comercialización.

La Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer el balance de seguridad durante el fin de semana en el Distrito, que estuvo custodiada con un dispositivo policial de 1.000 uniformados a lo largo y ancho de la ciudad.

Según lo informado por las autoridades, 19 personas fueron capturadas por diferentes delitos, “16 de las capturas fueron en flagrancia y 3 por orden judicial por varios delitos”, aseveró la institución policial en su documento.

Además, la entidad policial incautó 5 armas de fuego. De igual forma, se desarrollaron 6 diligencias de registro allanamientos realizados en hechos aislados que dejaron como resultado la incautación de más de 3.000 gramos de estupefacientes listos para su comercialización.

“Estos importantes dispositivos policiales permitieron una disminución del 72% en el delito de hurto a personas con 81 casos menos que el año anterior, el hurto a residencias tuvo una diferencia del -100% donde para esta semana no se presentaron casos frente a 15 casos ocurridos para esta misma semana en el año 2023, el hurto a motocicletas tuvo una disminución del 92% con un caso presentado este año, frente a 13 casos presentados el año anterior, el hurto a comercio también tuvo una disminución importante del 100% donde no se reportaron casos, comparado con los 10 casos ocurridos hace un año”, aseguró la Mesan en su comunicado.

Finalmente, a través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 2.860 llamadas, las cuales 34 correspondieron a riñas en espacio público, 12 por perturbación de la tranquilidad por alto volumen y 5 a episodios de violencia intrafamiliar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más