HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Pico y placa´ a carros particulares por horas

Las restricciones empiezan a las 7 de la mañana  y serán tres veces al día. ¡No se descuide!

Desde hoy lunes 9 de abril la ciudad de Santa Marta estrena un nuevo modelo de ´pico y placa´ para vehículos particulares. Las restricciones serán tres veces al día y se aplicarán en las llamadas ´horas pico´ donde usualmente hay más vehículos transitando por la capital del Magdalena.

La administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello dijo que a través de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Santa Marta se implementará un nuevo sistema de Pico y Placa desde hoy lunes 8 de abril, el cual regirá por horas con el objetivo de mitigar la congestión vehicular en la ciudad.

Es evidente que a la ciudad  han llegado más vehículos a circular por sus vías. Y debido a la congestión que se presenta en la movilidad es necesario que se tomen estas medidas.

EN HORAS PICO

La autoridad de movilidad de la ciudad encontró que en las llamadas horas pico es cuando más tráfico se registra. Por ello, el horario establecido para la restricción vehicular será de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., de 11:30 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., y se implementará en el área urbana del distrito según el último digito de la placa del vehículo, de la siguiente manera: lunes, dígitos 1-2; martes, 3-4; miércoles, 5-6; jueves, 7-8 y viernes, 9 -0.

De acuerdo con el mencionado decreto, esta medida tiene una excepción para vehículos de turistas que se vean afectados por el pico y placa, siempre y cuando puedan mostrar el comprobante de pago del último peaje expedido fuera del perímetro urbano. Además, este nuevo esquema no aplica para días festivos.

Esta medida busca distribuir de manera equitativa el flujo de vehículos durante las horas de mayor tráfico en las vías principales. Asimismo, se informa a la ciudadanía que los primeros 15 días de implementación del nuevo esquema de Pico y Placa serán considerados como días pedagógicos, durante los cuales se brindará información y se realizarán campañas de concientización sobre la importancia de cumplir con esta disposición para mejorar la movilidad urbana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más