HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

García Realpe elegido presidente de la Junta Directiva de la petrolera

El exsenador y abogado Guillermo García Realpe fue designado como nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol. García Realpe es especialista en Ciencias Socioeconómicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Actualmente, se desempeña como asesor y consultor en temas ambientales y de desarrollo regional, además, ocupó el cargo de secretario general del Ministerio del Interior, fue Senador de la República y Asesor del Departamento Nacional de Planeación.

En la vicepresidencia de la Junta fue designada la abogada Mónica de Greiff Lindo, Doctora en Juridprudencia de la Universidad del Rosario de Bogotá y especialista en Derecho Administrativo, además tiene una amplia trayectoria tanto en el sector público como en el privado donde se ha desempeñado en distintos cargos. Es miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol desde octubre de 2022.

Al término de la sesión, la nueva Junta Directiva señaló: “Nos comprometemos a trabajar con el criterio y rigor necesarios, para seguir reconociendo el aporte que para la economía del país representa el negocio de todos los energéticos, entre ellos los hidrocarburos, seremos obreras y obreras incondicionales de Ecopetrol en la construcción y el cumplimiento de las metas y proyectos de la hoja de ruta de la transición energética justa, limpia y equitativa, tarea que cumpliremos en el marco de los principios de la defensa de la vida y de los derechos humanos de la ética y la transparencia empresarial y el diálogo abierto y permanente con todos nuestros grupos de interés»

COMITÉS DE JUNTA

El Comité de Auditoría y Riesgos: Luis Alberto Zuleta Jaramillo (presidente), Álvaro Torres Macías, Guillermo García Realpe, Ángela María Robledo Gómez y Juan José Echavarria Soto.

En el Comité de Negocios estarán: Mónica de Greiff Lindo (presidente), Álvaro Torres Macías, Gonzalo Hernández Jiménez, Edwin Palma Egea y Luis Alberto Zuleta Jaramillo.

En el Comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad se designó a Juan José Echavarría Soto (presidente), Mónica de Greiff Lindo, Gonzalo Hérnandez Jiménez, Luis Alberto Zuleta Jaramillo y Ángela María Robledo Gómez.

En el Comité de Compensación, Nominación y Cultura estarán Mónica de Greiff Lindo (presidente), Guillermo García Realpe, Juan José Echavarría Soto, Tatiana Roa Avendaño y Edwin Palma Egea.

El Comité de HSE quedó conformado por Ángela María Robledo Gómez (presidente), Tatiana Roa Avendaño, Edwin Palma Egea, Mónica De Greiff Lindo y Guillermo García Realpe.

Comité de Tecnología e Innovación estará integrado por Álvaro Torres (presidente), Tatiana Roa Avendaño y Guillermo García Realpe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más