Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Árboles y techos caídos dejó fuerte aguacero en Concordia
Durante la noche de este sábado, prominentes lluvias acompañadas de vientos huracanados trajeron consigo varias afectaciones en viviendas del municipio de Concordia Magdalena, dejando un importante número de familias damnificadas.
Según testimonios de la comunidad, se supo, que este fenómeno azotó árboles de grandes dimensiones, a tal punto de derribarlos, provocando así el corte de diversos cables, sin embargo, no se han reportado pérdidas materiales, a raíz del desplome de estos.
A su vez, de acuerdo con un labriego de la población, “la fuerte lluvia con vientos huracanados destruyó todo a su paso, tanto en la cabecera municipal, como en algunos corregimientos, afectando así a casas, negocios, colegios, dificultando además el paso de vehículos», indicó un labriego de la población.
Cabe resaltar que, aunque es poco lo que han dado a conocer las autoridades municipales, Pedro Ospino, alcalde de este municipio, instó al gobernador del Magdalena Rafael Martínez y también al Gobierno Nacional, con el fin de suministrar las ayudas correspondientes.
«Necesitamos ayuda urgente, nos encontramos realizando acompañamiento y censando a todas las familias que resultaron damnificadas por esta fuerte lluvia que se presentó en la tarde de ayer y así tener un número real de todos los afectados. Hago el llamado al Gobierno Nacional, Departamental y todos los entes competentes a qué nos brinde su ayuda para nuestro pueblo» dijo el mandatario municipal.
LEYENDA:
Por medio de un recorrido, las autoridades de control verificaron el cumplimiento de la normativa legal, con respecto al ruido ambiental, contribuyendo de esta manera a la sana convivencia en sectores de la ciudad.