HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia sigue liderando el medallero

Tras los certámenes en esgrima, natación, tenis de mesa, bádminton, levantamiento de pesas y taekwondo, nuestro país mantiene el liderato en el medallero de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud con 14 oros, 10 platas y cinco bronces, para un total de 29 preseas.

Colombia brilló en el debut de taekwondo gracias a los hermanos oro Danna Isabella Ramírez y Daniel Ramírez, quienes en la modalidad de Kyorugui, se adjudicaron la medalla de oro en las categorías de 49 y 55 kilogramos.

Asimismo, la inauguración de la esgrima colombiana estuvo a cargo del sable y la espada de Emilio Vargas e Isabella González brillaron como el oro en las actuaciones individuales de cada esgrimista en el Poligimnasio Max Toledo de Sucre Bolivia.

Levantamiento de pesas sumó preseas en el medallero de nuestro país con los tres oros de Luis Osuna, Ivanna Cerquera y la abanderada de nuestro país, Ingrid Segura, en las categorías de 73, 76, 71 kilogramos, resaltando las cuatro platas y el bronce que también sucedieron en el Estadio Patria, Coliseo tercera fase.

Tiffany Murillo fue la nadadora colombiana destacada en la piscina de El Rollo obteniendo dos oros y una plata en el debut colombiano en natación, estas medallas hacen parte de las nueve preseas que se adjudicó nuestro país.

Bádminton sufrió un revés durante el segundo día de competición, nuestro país quedó eliminado de las modalidades individuales, pero avanzó en los dobles masculinos y mixtos, mientras que tenis de mesa continúa con el desarrollo de la fase de grupos individual y dará inicio a los cuartos de final en dobles masculinos y femeninos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más