HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano

Carlos Rodríguez (Ineos) ganó la última etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada sobre 138 kilómetros con salida y llegada en Eibar, en la que Juan Ayuso (UAE Emirates) se coronó campeón de la prueba, mientras que el mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

La penúltima subida fue casi que la definitiva. A falta de 28 km de la llegada los primeros de la general lanzaron su ataque. Rodríguez fue el encargado de desbaratar el grupo del líder, Mattias Skjelmose, pero Buitrago se le pegó a la rueda.

Skjelmose se fue en busca de Rodríguez, quien sacó segundos de diferencia y lo alcanzó antes de cruzar el premio de montaña de primera categoría. Ambos se fueron en busca de Juan Ayuso, Esteban Chaves y Marc Soler, quienes buscaban al puntero, Oscar Onley.

Buritrago se quedó un poco en el descenso y se fue a la rueda de Maximilian Schachmann, quienes trataron de llegar al lote de los escapados, quienes peleaban por el podio de la competencia.

A 16 km de la llegada, Ayuso lanzó su ataque y Rodríguez fue el único que le llegó. Skjelmose trató de alcanzarlos, mientras Chaves no pudo seguir el ritmo y se quedó.

Santiago Buitrago, a esa altura de la carrera, perdía un minuto, al igual que Isaac del Toro, Bauke Mollema, Brandon McNulty y Sepp Kuss.

Chaves fue el mejor en la meta, al cruzar en la novena casilla, mientras que Buitrago perdió la opción de entrar dentro de los 10 mejores de la clasificación general./ COLPRESA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más