HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yeison López logra cupo a los Juegos Olímpicos

Yeison López confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 por todo lo alto. El oriundo de Istmina, Chocó, impuso récord mundial en la división de 89 kg al levantar 182 kilogramos en el arranque en la Copa del Mundo de halterofilia que se realiza en Phuket, Tailandia. Tras lograr la medalla de oro en esta técnica, terminó su participación con un total de 392, con los 210 que hizo en el envión.

El ganador de la medalla de oro fue el búlgaro Karlos Nasar, que estuvo cerca de López en el arranque al realizar 181 kg y completó el envión con 215, para un total de 396 kilogramos levantados. El colombiano se quedó con la medalla de plata, con su mejor marca para el ranking olímpico, y el tercero fue el chino Li Dayin (383).

Yeison López logró en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 la medalla de plata en la división de 89 kilogramos al obtener un total de 382 kilogramos, uno menos que el venezolano Keydomar Vallenilla (383).

López le dio el tercer boleto a la federación de halterofilia de Colombia a las justas olímpicas de París. La primera en confirmar su presencia fue Yenny Álvarez en la división de 59 kg, también en la Copa del Mundo de Phuket, Tailandia. Posteriormente, le siguió Luis Javier Mosquera (73 kg), quien irá en búsqueda de su tercera medalla, tras el bronce (Río 2016) y la plata (Tokio 2020).

De momento, son 19 nominales y 25 numéricos, repartidos en 11 federaciones deportivas nacionales, los cupos conseguidos para la delegación nacional. Fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela y esgrima, son los otros deportes que tendrán representación de los nuestros en París. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más