HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Once Caldas se exhibió ante Tolima

Comenzó la fecha 15 de la Liga, y el Once Caldas sacó un triunfo sumamente valioso como local ante Deportes Tolima para quedar a un paso de clasificar a los cuadrangulares.

Con este resultado, el cuadro blanco de Manizales confirmó su buen momento en este semestre. Pese a que venía de empatar en su visita al Deportivo Pasto, había logrado una racha de cinco victorias consecutivas que lo dejaron instalado en el grupo de los ocho.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera se fueron rápidamente en ventaja gracias al gol convertido por John Araújo al minuto 9 de juego. Este recibió un gran centro de Dayro Moreno desde el costado izquierdo para poner a celebrar a los hinchas en el Palogrande de Manizales.

Los locales no dejaron de presionar a un rival que no representó una amenaza para el arquero Ezequiel Mastrolía, quien se fue transformando figura a partir de las intervenciones que tuvo para evitar el empate pijao.

El segundo del Once Caldas llegó en la parte complementaria tras una buena jugada colectiva que culminó con el remate de Billy Arce para aumentar la cuenta en Manizales. Este gol provocó la reacción del Tolima, quien fue arrinconando a su rival en su propio campo a partir de los cambios que realizó el técnico David González.

El descuento tolimense se produjo tras una definición de Carlos Cortés que vencía la portería de Mastrolía. Esto solamente sirvió para decorar el resultado a pesar de que tenía sometido a los blancos para buscar el empate.

Con esta victoria, Once Caldas llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones y quedó a solo un partido de certificar su cupo en los cuadrangulares, algo que puede lograr en la próxima en su visita a Fortaleza, a quien además estará enfrentando previamente en Bogotá por la segunda ronda de la Copa. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más