HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario llegó hasta el local de motos y mató a empleado

Ciénaga acumula 15 crímenes en 32 días.

Como preocupante sigue siendo calificada por parte de la comunidad, la grave situación de criminalidad que no baja en el municipio de Ciénaga, Magdalena, cuya cifra ya llega a 15 asesinatos en 32 días, según el reporte que manejan las autoridades.

A estos hechos violentos se le suma el acontecido la noche del sábado sobre la carretera Troncal del Caribe, cerca del cementerio San Rafael, en donde un acto sicarial dejó como resultado un mecánico muerto al interior de un local de repuestos de motos.

Se trata de José Leonard Falcón Morales, conocido como ‘Chiki’, ciudadano de nacionalidad venezolana, a quien un sicario a bordo de una moto y, quien se hizo pasar por cliente, le quitó la vida a balazos en el interior de un negocio donde laboraba.

De acuerdo con las pesquisas iniciales de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta (Mesan), al parecer el empleado del local de razón social ‘Hermanos Gonzáles’, ubicado entre carreras 20 y 18, se encontraba finalizando su jornada cuando llegó el falso cliente.

Testigos del hecho aseguran que la víctima estaba atendiendo al parrillero de la moto que llegó a comprar un repuesto y cuando le dio la espalda le empezó a disparar, propinándole una herida en su humanidad, uno de ellos en la cabeza.

Tras la acción criminal, los responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, al tiempo que otro empleado de un local vecino llegó de inmediato al escuchar el sonido de las detonación, y con ayuda de motociclistas de la zona lo condujeron a la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal de la localidad. Los especialistas en turno confirmaron a sus seres queridos sobre su deceso, a causa de las lesiones de bala.

Al lugar de los hechos hicieron presencia algunos familiares y amigos de la víctima, quienes manifestaron desconocer los motivos del sicariato, “no le conocíamos malas mañas, era un hombre trabajador. Esperemos que las autoridades esclarezcan este segundo suceso violento ocurrido en menos de 1 hora”, dijo un vecino.

Ante este nuevo homicidio, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través del grupo de la Sijín inició las investigaciones para esclarecer los móviles y dar con la identidad y paradero de los responsables, quienes habrían quedado registrados en cámaras de seguridad de establecimientos vecinos ubicados en la zona céntrica de la localidad.

La Policía judicial también hizo presencia en el lugar del crimen, para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue conducido a la morgue local a fin de practicarle la necropsia de rigor.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más