HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Los 11 millones de usuarios de Nueva EPS no se afectarán`

De la Presidencia de la entidad la Supersalud sacó al ´petrista pura sangre´ el abogado samario Aldo Cadena.

En medio de la incertidumbre que ha generado la intervención de la Nueva EPS por parte de la Superintendencia de Salud, la entidad aseguró que esta situación no afectará a los afiliados y publicó algunas recomendaciones para los usuarios.

En primer lugar, manifestó que el acceso a la atención médica no sufrirá ninguna modificación. Los usuarios seguirán recibiendo los servicios en las mismas instituciones en donde han sido atendidos hasta ahora. Tampoco tendrán que cambiar de médico ni solicitar nuevas autorizaciones para los servicios ya aprobados.

La gestión de trámites y procedimientos no experimentará alteraciones significativas. Los afiliados no tendrán que realizar ningún trámite distinto a los habituales para acceder a la atención médica, obtener autorizaciones o reclamar medicamentos.

Adicionalmente, aseguraron que la intervención no generará ningún tipo de afectación en los servicios prestados de manera habitual. La entidad afirmó que los afiliados pueden tener la certeza de que la intervención no interferirá con la atención médica requerida o en curso, ni afectará la calidad de los servicios recibidos.

Las condiciones de atención médica para los integrantes del grupo familiar permanecerán inalteradas y, según la Supersalud, se mantendrá la cobertura para todos los beneficiarios.

En cuanto a la provisión de medicamentos, la Superintendencia manifestó que los afiliados pueden dirigirse a las farmacias establecidas por Nueva EPS en cada municipio para reclamar sus medicamentos formulados. No habrá modificaciones en este aspecto, y no será necesario solicitar nuevas autorizaciones para medicamentos previamente formulados.

Finalmente, ante situaciones de urgencia, los usuarios deben dirigirse a los centros de atención establecidos por Nueva EPS en cada municipio. En casos de urgencia vital, donde la vida de una persona pueda estar en riesgo, se puede acudir a la clínica u hospital más cercano, incluso si no tienen convenio con la EPS.

DEUDAS POR $2 BILLONES

El superintendente informó que «las deudas que tenía esta EPS con los hospitales, clínicas, y todos los prestadores de servicios de salud venían incrementando, y para diciembre del año pasado cerraron por encima de los 2 billones de pesos, lo que claramente afecta la prestación de servicios de salud».

Con cerca de 11 millones de usuarios, la Nueva EPS se posiciona como una de las entidades más grandes del país en el ámbito de la salud. Sin embargo, las preocupaciones sobre su gestión financiera han llevado a esta intervención por parte de las autoridades sanitarias.

En medio del panorama, a los colombianos les surge varias dudas, entre ellas, cuáles son las cajas de compensación que son accionistas de la Nueva EPS.

LAS CAJAS ACCIONISTAS

Los socios más destacados de la EPS incluyen diversas cajas de compensación en Colombia, tales como Cafam, Colsubsidio, Compensar, Comfenalco Valle, Comfenalco Antioquia y Comfandi.

Además, la EPS forma parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más