HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diócesis samaria participó en simposio de Teología Sacerdotal 

En los últimos días, la Conferencia Episcopal de Colombia convocó un simposio que tenía como propósito central profundizar en la teología fundamental del sacerdocio y enriquecer así la mirada de la Iglesia Católica en el país sobre este importante tema.

En el evento, desarrollado en la Universidad San Buenaventura en Bogotá, participaron, de manera presencial y virtual, obispos, delegados de pastoral sacerdotal, formadores de seminarios y profesores de teología de diversas universidades. También lo acompañó el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Paolo Rudelli.

El simposio contó con la participación especial del cardenal Mark Ouellet, prefecto emérito del Dicasterio para los Obispos del Vaticano, quien, tras abordar en su ponencia los fundamentos teológicos del sacerdocio común de los fieles y del sacerdocio ministerial, destacó que este tipo de reflexiones se enmarcan en el impulso que está dando el Papa Francisco para que la Iglesia viva desde un enfoque más sinodal, es decir, más participativo y fraterno.

También, en el que, cada vez, se asuma un mayor compromiso con la misión central de la Iglesia de dar el Evangelio al mundo.

El padre Christian Camilo Cáceres, representó a la Diócesis de Santa Marta en el Simposio para una Teología Fundamental del Sacerdocio.

La primera sesión de trabajo se centró en el discurso del Papa Francisco en el simposio del 2022, titulado también «Por una teología fundamental del sacerdocio» en el que habló de las cuatro cercanías a Dios: la cercanía al obispo, al presbiterio y la cercanía al pueblo de Dios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más