HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a otro hombre por explotación sexual: estaba en un motel con dos menores de edad

Un nuevo caso de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (Escnna) indigna en el Valle de Aburrá en la mañana de este sábado 6 de abril, luego de que las autoridades informaran sobre otro hombre adulto que fue sorprendido con dos menores de edad en un establecimiento tipo motel ubicado en La Estrella.

Hasta el momento se sabe que fue personal del mismo establecimiento el que alertó a las autoridades sobre la presencia de este mayor de edad con las víctimas, sobre las que aún no se ha revelado la edad.

El mayor Harol Bastidas, comandante de la Estación de Policía de La Estrella, señaló que el hombre fue capturado en el lugar de los hechos y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como autoridad competente para su judicialización.

Deberá explicarles a las autoridades por qué se encontraba con dos menores de edad en un establecimiento de este tipo, lo que a todas luces es un delito que vulnera sus derechos y que debe ser castigado con todo el peso de la justicia y de la sanción social.

Asimismo, el mayor Bastidas informó que se procedió con el cierre del establecimiento, sobre el que aún no se ha entregado el nombre, durante un lapso inicial de 10 días.

Por su lado, Santiago Álvarez, secretario de Gobierno del municipio, explicó que las dos menores de edad fueron protegidas de inmediato a través de la activación del protocolo con la Comisaría de Familia para el restablecimiento de derechos. También tendrán una valoración en centro asistencial para conocer su estado de salud física y emocional y para hacer los exámenes a que haya lugar.

Posteriormente, serán conducidas a un hogar de paso, agregó el secretario de Gobierno. Por su lado, el presunto pedófilo fue trasladado a la URI para continuar con la legalización de su captura.

Este hecho se presenta justo ocho días después de que se conociera el caso de explotación sexual en contra de dos niñas de 12 y 13 años en el hotel Gotham de El Poblado, por parte del estadounidense Timothy Alan Livingston, quien luego de ser detenido unas horas por la Policía fue puesto en libertad y huyó del país.

Por este caso, las autoridades penales y disciplinarias investigan a los uniformados que atendieron la denuncia para que expliquen por qué no presentaron al extranjero ante la Fiscalía, como debió hacerse en vista de la evidente vulneración a los derechos de ambas niñas. Además, ya se emitió orden de captura en contra del hombre.

Esto ha generado una ola de reacciones desde diversos sectores sobre la necesidad de que la sociedad y la institucionalidad tengan el compromiso con no tolerar que estos hechos se repitan en ningún municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más