HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerzas Militares rescataron a tres menores reclutados por las disidencias y que eran obligados a cargar fusiles en Putumayo

En las últimas horas, las Fuerzas Militares de Colombia dieron a conocer el caso de tres jóvenes que fueron rescatados tras permanecer secuestrados por la estructura Carolina Ramírez del autodenominado Estado Mayor Central en área rural del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

Al ubicar un vehículo de servicio público en el cual al parecer movilizaban a los jóvenes en compañía de presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, intentando pasar inadvertidos, las autoridades se percataron que consigo transportaban también armas de alto calibre para la guerra.

En ese momento, tras interceptar el automotor en medio de las acciones de control y presencia institucional en la zona, lograron identificar que entre las personas que se movilizaban había tres menores de edad que fueron reclutados anteriormente de manera forzada por la estructura Carolina Ramírez del autodenominado Estado Mayor Central.

Fuerzas Militares rescataron a tres menores reclutados por las disidencias y que eran obligados a cargar fusiles en Putumayo
Vehículo de servicio público donde se movilizaban los jóvenes y las armas con los insurgentes. FOTO: FUERZAS MILITARES

 

Los insurgentes les habrían entregado las armas a los jóvenes para transportarlas junto con munición y material de intendencia para perpetrar acciones criminales en contra de la Fuerza Pública y la población civil del Putumayo.

Por otro lado, al momento de realizar el operativo en contra del vehículo, las autoridades lograron la captura de alias Keiler, quien sería un cabecilla de comisión de ese grupo ilegal y que, al parecer, dirigía dicho traslado de armas.

Este sujeto es señalado, además de ser parte de esta facción criminal, de hechos criminales como homicidios, extorsión, reclutamiento forzado, narcotráfico, entre otros.

Los tres menores de edad recuperados fueron evacuados de la zona y trasladados por una unidad militar hacia un lugar donde fueron valorados médicamente y posteriormente, fueron dejados en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Por su parte, el material de guerra incautado y el capturado quedaron en manos de la autoridad competente, la cual se encargará del proceso judicial del sujeto.

Según las Fuerzas Militares, en lo que va del año 2024 han recuperado a 68 menores de edad que habían sido reclutados por los diferentes grupos armados organizados en diferentes zonas del país.

Según las Fuerzas Militares, en lo que va del año 2024 han recuperado a 68 menores de edad que habían sido reclutados por los diferentes grupos armados organizados en diferentes zonas del país.Según las Fuerzas Militares, en lo que va del año 2024 han recuperado a 68 menores de edad que habían sido reclutados por los diferentes grupos armados organizados en diferentes zonas del país.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más