HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag fue sede del ‘Encuentro de Autoridades Ambientales de la Región’

Durante los días 3, 4 y 5 de abril Corpamag fue sede del Encuentro Regional de Autoridades Ambientales de la Región, convocado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

El objetivo de este espacio de transferencia de conocimiento, es facilitar el intercambio de información y buenas prácticas entre las autoridades ambientales de la región y los usuarios, en el uso de los subsistemas de información administrados por la institución pública.  Se presentaron los resultados de la gestión del cambio climático, se analizaron experiencias de acción climática en el país que pueden replicarse en el Caribe y desarrollar mesas de trabajo para fortalecer capacidades para ejecutar acciones en mitigación y adaptación.

De igual manera este encuentro permitió capacitar a los usuarios sobre el manejo eficiente de los subsistemas de información administrados por la Institución, específicamente RUA Manufacturero, Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos (RESPEL), el Registro de emisiones y transferencia de contaminantes (RETC), el Inventario Nacional de PCB (Bifenilos Policlorados) y Subsistema de Información sobre Calidad del Aire – SISAIRE.

Este espacio también tuvo como fin fortalecer las capacidades de las autoridades ambientales para garantizar un cumplimiento adecuado de las normativas y regulaciones ambientales, al tiempo que fomenta la colaboración y coordinación entre los diferentes actores involucrados en la gestión ambiental, promoviendo una mayor eficacia en la protección y conservación del medio ambiente.

“Agradecemos a Corpamag por brindarnos sus instalaciones para el encuentro y a las Autoridades Ambientales CVS, CSB, CRA, EPA Barranquilla, Corpamag, Corpomojana, Cardique, Coralina, EPA Cartagena y Corpoguajira por su activa participación”, indicó el Ideam.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más