HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nicaragua también corta relaciones con Ecuador en rechazo a la captura de Jorge Glas

El Gobierno de Daniel Ortega dijo que «denuncia a Ecuador y respalda plenamente a México exigiendo cumplimiento del derecho internacional».

 

En medio de la crisis política entre México y Ecuador, Nicaragua anunció que, en apoyo al país de Andrés Manuel López, también rompe sus relaciones diplomáticas con el Gobierno de Daniel Ortega.

Esto se da luego de que la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, anunciara la “rotura inmediata” con Ecuador por el allanamiento en la Embajada mexicana para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba allí desde diciembre debido a una orden de arresto en su contra de las autoridades ecuatorianas. Horas antes a Glas se le había aceptado el asilo político en México.

 

Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de Nicaragua dijo que «denuncia a Ecuador y respalda plenamente a México exigiendo cumplimiento del derecho internacional».

“Condenamos y rechazamos esta violación flagrante del Derecho Internacional que vemos repetirse desde gobernantes corruptos y serviles a los Imperios, que desgraciadamente ocupan posiciones”, agrega el texto difundido por el Gobierno de Ortega.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más