HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia arrancó con cosecha dorada

EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS JUVENILES

Colombia inició los I Juegos Bolivarianos de la Juventud siendo líder de la tabla de medallería con cinco oros, dos platas y un bronce, todas las preseas se obtuvieron en la disciplina de levantamiento de pesas, no obstante, nuestro país también participó en bádminton y tenis de mesa.

Como no podía ser de otra forma, levantamiento de pesas inauguró el podio colombiano en Sucre 2024 Lauwren Estrada, en la categoría de 45 kg., levantó 149 kilogramos en el peso olímpico total, de esta forma obtuvo el primer oro de nuestro país.

Posteriormente, Freddy Bustillo, Samuel Andrade, Santiago Rincón y Yan Carlos Panameño fueron campeones absolutos en las categorías de 49, 55, 61 y 67 kg, respectivamente, sumando cuatro oros más al medallero de nuestro país.

Por otro lado, Nafer Cardona, en el peso de 40 kg, y Gelen Torres, en la categoría 55 kg, obtuvieron las dos preseas de plata tras conseguir registros, en el peso olímpico total, de 179 y 109 kilogramos, respectivamente.

Mayra Parra se adjudicó la presea de bronce con una marca de 140 kg en el peso total olímpico, en la categoría femenina de 49 kg, quedando por detrás de la venezolana Bárbara González (plata – 142 kg) y la peruana Katerin Tatiana Olivera (oro – 155 kg).

A su vez, Colombia también brilló en el debut de bádminton pues las cuatro victorias en las modalidades de individual (masculino y femenino) y dobles mixto permiten que los cuatro atletas colombianos avancen a los cuartos de final que se disputarán este viernes cinco de abril.

Cambiando la raqueta de bádminton por la de tenis de mesa, Colombia tuvo un debut agridulce, obteniendo una victoria (frente a Panamá 2 – 0) en los tres partidos que disputó durante el primer día de los I Juegos Bolivarianos Sucre 2024. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más