HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ‘Sierra Nevada’ recibe aval de MinDeporte

Tras la orden del Ministerio del Deporte, la noche de este jueves 4 de abril, de cerrar al público el estadio ‘Sierra Nevada’, la misma cartera envió un oficio en el que confirma y aprueba la documentación enviada por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte – Inred, que actualiza los protocolos requeridos.

En el oficio con fecha de viernes 5 de abril, la cartera, desde su Dirección Técnica de Inspección, Vigilancia y Control, afirma que «una vez revisada la documentación aportada, se concluye desde el aspecto formal, la documentación se encuentra actualizada para el primer semestre de 2024 y debidamente suscrita”.

De igual forma, confirman que procederán a actualizar el informe de cumplimiento general de las Comisiones Locales de Fútbol del primer semestre del 2024, en lo que respecta a los Protocolos de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol y los Planes de Emergencia y Contingencia de los escenarios deportivos; asimismo, remitirán lo entregado por el Inred a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Por su parte, la Dimayor también confirmó que recibió la comunicación por parte del MinDeporte, donde le informan que las ciudades de Santa Marta, Bogotá y Neiva presentaron lo exigido y por tanto, queda subsanada la sanción impuesta.

El Ministerio del deporte ratifica su compromiso con el deporte y la recreación de toda la ciudadanía, a través de acciones que garanticen su bienestar y el desarrollo óptimo de los eventos que integran a todas las comunidades. Es por eso por lo que, desde esa cartera, se reitera el compromiso, colaboración y disposición para acompañar los pasos correspondientes y superar esta dificultad junto a las entidades involucradas, con el objetivo de brindar a los espectadores del fútbol todas las garantías de logística, seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más