HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

José Enamorado, la clave de Junior en Brasil

Junior de Barranquilla hizo historia en la Copa Libertadores, los dirigidos por Arturo Reyes consiguieron un valioso triunfo 3-1 sobre Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos, en juego correspondiente de a la primera fecha del grupo D del certamen continental.

En general, el rendimiento de todo el equipo fue bastante bueno, muestra de ello, el resultado final. Pese a que Enamorado no se reportó con gol, las ideas del equipo estuvieron a cargo de él, cada vez que tomó la pelota y quiso ir al ataque, puso en problemas al esquema defensivo de Botafogo.

LA DEFENSA DE BOTAFOGO NO PUDO CON ENAMORADO

Desde el inicio del partido Junior salió a proponer, en José Enamorado se podía evidenciar el deseo de llevarse los tres puntos y producto de ello, a los 10 minutos llegó la pena máxima que abrió el marcador. En un intento del número 99 por enganchar para ingresar al área por el costado derecho, la pelota golpeó en la mano de Hugo Gonçalves Ferreir, al cobro llegó Bacca para abrir el marcador.

Después de esto, Junior no bajó el ritmo y siguió atacando. José Enamorado continuaba demostrando que era el de mejor ritmo en los barranquilleros. 16 minutos después de la apertura del marcador llegó el segundo por medio de Gabriel Fuentes, luego de una gran jugada del ex independiente Santa Fe que eludió dos rivales previo a la asistencia.

En tan solo 26 minutos de partido Junior ya estaba arriba por dos goles y José Enamorado se perfilaba como la gran figura del compromiso, sin duda alguna, de los mejores partidos en Junior del nacido en Soledad.

Para la segunda mitad Junior bajó un poco la intensidad del partido debido al resultado que estaba obteniendo, priorizando el juego en campo propio, consecuencia de ello, Enamorado perdió protagonismo. Esto no quiere decir que bajó en su rendimiento, solo que el trabajo del equipo estaba enfocado en cuidar la ventaja y Enamorado no era fundamental en esta labor. Por este motivo, fue sustituido al minuto 70. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más