HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Zarabanda beneficiada con más de 200 dosis de vacunas

Más de 6 auxiliares de Enfermería que hacen parte de la ESE Alejandro Próspero Reverend, aplicaron aproximadamente 200 dosis de vacunas a recién nacidos, niños, mujeres en edad fértil y en estado de embarazo, con el propósito de adoptar los lineamientos técnicos para el desarrollo de la segunda jornada de vacunación nacional.

Dicha brigada de salud se llevó a cabo en el barrio Zarabanda del corregimiento de Gaira, en donde el personal autorizado recorrió la parte baja y alta de esta comunidad, es decir, hasta la zona de los cerros, con miras de atender las necesidades de la población en materia de vacunas.

En ese sentido, inmunizaron a niñas y adolescentes desde los 9 años y hasta los 17 años contra el Virus del Papiloma Humano. A su vez, continuaron aplicando vacunas a mujeres en edad fértil contra la enfermedad del tétano.

De igual forma, en mujeres en estado de embarazo aplicaron dosis para prevenir las afecciones como difteria, tétanos y tosferina.

Otras dosis aplicadas a la comunidad, correspondieron a vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Sinovac y Moderna, a fin de proteger a las personas y evitar que se enfermen gravemente y por consiguiente sean hospitalizadas e incluso mueran.

Lo anterior, está relacionado con el lema “Vacunas Salvan Vidas”, enfocado en la vacunación segura, la cual incluye tres momentos fundamentales: Seguridad del receptor, del trabajador de salud y del ambiente, considerando las medidas de bioseguridad dispuestas en los lineamientos de vacunación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más