HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un ´ajuste de cuentas´ sería móvil del crimen de pareja de samarios

Por un posible ‘ajuste de cuentas’ aducen las autoridades el doble crimen de una pareja samaria registrado en una trocha de la vereda San Salvador, del corregimiento de Mingueo, zona rural del municipio de Dibulla en el departamento de La Guajira. Las víctimas de este caso respondía en vida a los nombres Claudia Patricia Borrego Charris, de 39 años, residente del barrio Corea.

Hay que mencionar que, la fémina había sido reportada como desaparecida por sus familiares. Asimismo, Samuel Eduardo Frech Cárdenas, de 30 años y residente del barrio Olaya Herrera, cerca del Mercado Público y quien según la base de datos de las autoridades reportaba varias anotaciones judiciales.

De acuerdo con las primeras pesquisas realizadas por los investigadores judiciales el sujeto en el año 2021 por el delito de violencia intrafamiliar, en esa oportunidad los agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta lo capturaron en el emblemático barrio Pescaíto al norte del Distrito.

Asimismo, para el año 2022 fue detenido en compañía de tres individuos tras ser señalado por las autoridades de pertenecer a una banda delincuencial denominada ‘Los Carteros’. “Estos individuos presuntamente se dedicaban a la comercialización de drogas a los locales, turistas nacionales y extranjeros que visitaban el centro histórico de Santa Marta.”, dijo la institución policial en su momento.

El HALLAZGO

Los cuerpos Claudia Patricia y Samuel Eduardo fueron encontrados el pasado martes 2 de abril por lugareños que se percataron de los cadáveres que fueron hallados desmembrados y envueltos en sacos de café, a un costado de una trocha solitaria de la localidad antes mencionada.

Los actos urgentes fueron realizados por una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación que posteriormente condujo a los difuntos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Hay que mencionar que, junto a los cuerpos, los peritos judiciales que llegaron a atender el doble homicidio encontraron un cartel que decía “por ratas”, lo que indica que podrían estar relacionadas en acciones delictivas en esta zona del departamento de La Guajira.

Entre tanto, la Policía de La Guajira continúa desarrollando las labores de inteligencia e investigación en el sector del hallazgo para esclarecer las circunstancias reales de este atroz hecho violento.

Los actos urgentes fueron realizados por una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación que posteriormente condujo a los difuntos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses a la morgue de la capital del Magdalena, donde después de una serie de procedimientos a cargo de médicos forenses y la colaboración de sus familiares fueron plenamente identificados.

De manera extraoficial se logró conocer que la pareja samaria fue asesinada y desmembrada durante la madrugada del domingo en plena Semana Mayor y posteriormente arrojada en el sitio, teniendo en cuenta que los habitantes de esta población mencionaron que durante la tarde del sábado todo estuvo con normalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más