HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Disidencias de ´Mordisco´ atacaron Cali

El mayor general Erick Rodríguez, comandante del Comando Conjunto N.º 2 Suroccidente, confirmó en la madrugada de este viernes que el atentado con explosivos registrado en inmediaciones al cantón militar de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en Cali , fue perpetrado por disidencias de las Farc.

El incidente, que no dejó personas lesionadas ni fallecidas, sí causó daños materiales en viviendas cercanas al lugar del suceso.

Según las autoridades, los elementos utilizados en el ataque fueron cilindros elaborados de manera artesanal, transportados en un vehículo y dirigidos hacia las casas fiscales de la Tercera Brigada.

“Este sistema artesanal de lanzamiento iba orientado para afectar las casas fiscales de la institución”, indicó el alto oficial.

Asimismo, el general precisó que uno de los artefactos afectó el colegio donde estudian los hijos de los oficiales y suboficiales que residen en el cantón.

Además, según información preliminar, el objetivo del ataque no solo era militar, sino también dirigido a la población civil.

Ante la gravedad de la situación, la zona afectada ha sido reforzada con una mayor presencia policial y militar.

Expertos antiexplosivos de la Policía procederán a detonar de manera controlada los cilindros que no fueron activados durante el ataque.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, anunció que la Alcaldía de la ciudad ofrecerá una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del atentado en la ciudad.

Paralelo a la situación en Cali, un infante de marina, en Tumaco, quedó herido por las esquirlas de una granada que explotó contra la sede del Gaula Militar. El artefacto fue lanzado por un sujeto desde una motocicleta.

El informado, que se encontraba realizando su turno de centinela, es atendido a esta hora en Centro Médico Puente del Medio y se encuentra estable y fuera de peligro.

“El Comando General de las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía, se encuentran adelantando las acciones investigativas y de búsqueda para localizar a los responsables de este hecho”, expresó la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más