HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO… Ambientalistas denuncian alta contaminación del río en Minca

Nuevamente los ambientalistas de la ciudad que se proclaman como defensores del río Minca, sentaron su voz de protesta por la inconciencia de las personas que siguen vertiendo elementos contaminantes a ese afluente.

Así lo dejaron evidenciado por medio de un video tomado ayer por la tarde, cuando comprobaron que los desechos y aguas servidas de todos los estaderos, demás negocios ubicado en sus orillas y las fincas vecinas en un recorrido de más de tres kilómetros hasta el corregimiento de Minca, son vertidos a su cauce.

Los denunciantes no se explican porque motivos las autoridades ambientalistas de la ciudad, caso Dadsa y Corpamag permiten esto a sabiendas que se está ‘matando lentamente’ esa fuente hídrica que abastece el acueducto de El Rodadero y sector Turístico del Distrito de Santa Marta.

A la interlocutora en el vídeo se le alcanza a escuchar, cuando afirma que son insoportable los olores a podrido que vienen de las aguas.

Denunciaron que en la parte alta en las fincas cafeteras después que lavan el café y los demás productos que requieren de un lavado minucioso esas aguas impregnadas con mieles amargas que se desprende de los granos lavados, se arroja al cauce del río acelerando su proceso de contaminación.

NADIE ES DOLIENTE

Los denunciantes a través del video igualmente denunciaron, que los estaderos que se encuentran en las riberas del río unos dos kilómetros en la parte alta y otros dos kilómetros en la parte baja después del caserío de Minca, también tienen conectado al río los desagües sanitarios.

“Como está lloviendo para la parte alta de la Cuchilla de San Lorenzo donde nace este afluente las aguas están revuelta y al combinarse con las aguas servidas y demás contaminantes expelen malos olores que se puede percibir a gran distancia”, sostuvo la fuente que pidió permanecer en el anonimato.

Se preguntaron qué, que hacen entidades encargada de la defensa de los recursos naturales como el Dadsa por parte del Distrito de Santa Marta y Corpamag, por parte del Departamento del Magdalena.

“Son entidades que se han burocratizado, no hacen nada por la defensa del medio ambiente. Todavía no hemos escuchado que hallan sancionado a alguien por la contaminación no solo del río Minca, sino del Manzanares que cada día se acaba más en medio de la podredumbre”, manifestaron.

Hoy la alerta fue por la alta contaminación del río Minca, pero qué pasa con el Manzanares que cada día que transcurre es más evidente su deterioro ambiental por efecto de la irresponsabilidad del hombre que con sus actos está acabando con esta fuente hídrica.

 

Noticia en desarrollo…..

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más