Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Desde el 1 de abril el presidente Gustavo Petro se le ha visto con gorras en los eventos públicos de los que ha participado.
Ni para escuchar el Himno Nacional el señor Petro se retira la cachucha.
Algunos dicen que quiere parecerse más a Alex Char el alcalde de Barranquilla que institucionalizó ésta particular prenda.
En los últimos eventos oficiales en Casa de Nariño y, en general en Presidencia, ha llamado la atención un detalle que muchos no han pasado por alto: el presidente Gustavo Petro no se quita la gorra, aun cuando se trata de eventos del más alto protocolo.
En sus últimas intervenciones públicas, el jefe de Estado se ha dejado ver con esta prenda de vestir sobre su cabeza y no se despoja de ella, siquiera para entonar la notas del himno nacional en eventos oficiales.
La última aparición pública del presidente fue en la mañana de este 4 de abril durante el lanzamiento de la nueva estrategia territorial de la Policía y allí se le vio con la gorra negra que empieza a ser parte del look presidencial.
La gorra es negra y con la estampa del escudo de la Presidencia. Tiene un texto bordado que dice “República de Colombia”. El mandatario la ha usado desde el 1 de abril en la posesión de la magistrada Gloria Gómez del Consejo de Estado en un salón dentro de Palacio; también lo hizo en una reunión con la minga indígena, en un Consejo de Ministros y en la Asamblea Nacional de Cafeteros.
Ante el cambio de look, en las redes sociales han crecido las especulaciones sobre si el presidente padece algún inconveniente que lo lleve a usar de manera constante gorra. Pero ninguna información sobre problemas con el estado de salud del presidente es veraz.
Durante esta semana tuvo varios eventos públicos con largos discursos que lo mostraron sin ningún contratiempo evidente. Lo cierto es que, como en cualquier país del mundo, la salud del primer mandatario es de interés público. Casa de Nariño no ha entregado ninguna explicación sobre el uso de la gorra sin falta en los días pasados.
Muchas conjeturas se han tejido respecto a esta situación y los comentarios van desde que padece alguna enfermedad o que la usa producto de una quimioterapia a la que está siendo sometido o simplemente a su particular forma de retar a la sociedad y las costumbres.
Por el momento la Casa de Nariño no ha dado respuestas sobre el cambio de imagen del presidente de la República.