HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Talento Colombiano en Premios Platino

Se acerca la edición número 11 de los Premios Platino y se dan a conocer más detalles de lo que será la ceremonia de los más importantes galardones del cine y el audiovisual Iberoamericano.

La entrega de estos premios se realizará el 20 de abril en Xcaret, en la Riviera Maya en México, resaltando lo mejor del cine y las series iberoamericanas en el último año.

Los organizadores dieron a conocer la nómina de artistas que harán parte de los shows musicales en esta ceremonia, donde el talento colombiano será protagonista.

Se confirmó la presencia en los espectáculos musicales con Májida Issa, quien además, es una de las presentadoras principales de esta ceremonia. También estará en escena la actriz Diana Hoyos y la agrupación musical Monsieur Periné.

Temas de éxito actual se alternarán con clásicos inmortales, canciones ligadas para siempre a la gran pantalla u homenajes a artistas de calado universal como la añorada Rocío Dúrcal.

Además, estarán artistas de la talla de las españolas Ana Guerra y Ana Mena, así como su compatriota David Bisbal, además de Ángela Aguilar (México), Gerónimo Rauch (Argentina) y Mariaca Semprún (Venezuela).

Todos estos artistas estarán en las tablas del mexicano Teatro Gran Tlachco (Parque Xcaret, Riviera Maya) el próximo 20 de abril, con una selección de temas que pondrán de relieve la diversidad de estilos de la música iberoamericana a ambos lados del océano.

La ceremonia de esta edición de los Premios Platino Xcaret contará con composiciones originales para la ocasión como la interpretada por Diana Hoyos y Gerónimo Rauch, sobre una partitura del compositor Lucas Vidal, muestra del talento que en la actualidad puebla nuestra escena musical.

A la faceta de actriz de la colombiana Diana Hoyos, cuyo éxito en series como ‘Pablo Escobar, el Patrón del mal’ o ‘Enfermeras’ la han llevado saltar a Hollywood con ‘Sniper: Ultimate Kill’ o ‘Never Back Down: Revolt’.

Se suma una aclamada carrera como cantante iniciada con su participación de protagonista en la exitosa serie ‘Te La Dedico’, de HBO, cuya banda sonora, compuesta en parte por ella y cantada a dueto con el intérprete colombiano Pipe Bueno, ha desatado un inmediato fenómeno fan en toda América Latina.

Tras participar entre 2022 y 2023 en la gira del espectáculo ‘Mujeres a la plancha’, en la que las cuatro cantantes del show colgaron el cartel de sold out en cada recital, Diana Hoyos está componiendo y grabando nuevas canciones para su primer álbum en solitario, donde mezcla géneros regionales como la cumbia o la ranchera con ritmos actuales como el trap o el pop.

Por su parte, Májida Issa, además de su faceta actoral ligada a la música al interpretar a personalidades como Helenita Vargas, Chavela Vargas y Alejandra Guzmán, también será presentadora de esta gala.

La colombiana ha cultivado una carrera como cantante solista desde el lanzamiento en 2017 de ‘Nocturna’, un álbum en el que recopila clásicos de la música ranchera que le valió la nominación al Latin Grammy a “Mejor álbum de música ranchera-mariachi”.

Ese proyecto lo ha combinado con su aportación al grupo Planchando el despecho, donde reconocidos cantantes colombianos hacen tributo a grandes éxitos desde los 80 hasta la actualidad.

En este momento, la artista Májida Issa se encuentra promocionando su nuevo filme en salas: ‘El Bolero de Rubén’, la primera película musical colombiana cantada completamente en vivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más