HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados dos del Clan del Golfo

El trabajo conjunto entre el Gaula de la Policía del Magdalena, la Seccional de Inteligencia Policial, el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación  dirigido a combatir el crimen organizado en el departamento de Magdalena, permitió la captura de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo.

 

Alias «El Viejo» y «Kevin», fueron capturados durante un allanamiento realizado en una residencia ubicada en el corregimiento de Bomba, municipio de Pedraza, Magdalena. Según el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía de Magdalena, estos resultados fueron posibles gracias a importantes labores de investigación y recolección de inteligencia, que llevaron a establecer su ubicación y así llegar y capturarlos.

 

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron una granada de fragmentación, un proveedor para fusil, así como 128 papeletas de marihuana y panfletos relacionados con actividades criminales atribuidas al Clan del Golfo.

 

Según las investigaciones, «el Viejo» sería identificado como el segundo cabecilla del Clan del Golfo en el área que comprende los municipios de Tenerife y Pedraza, mientras que «Kevin» presuntamente se encargaba de coordinar la logística para la comisión de hechos punibles en la jurisdicción de Pedraza.

 

 

“La captura de estos presuntos integrantes del Clan del Golfo representa un avance significativo en esta tarea, pero reiteramos nuestro compromiso de seguir combatiendo cualquier manifestación delictiva con determinación y firmeza”, sostuvo el coronel Javier Duarte, comandante de la Policía departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más